Las gallinas utilizadas para la producción de huevos provienen de granjas incubadoras donde los pollitos machos (ninguno de los cuales pueden poner huevos) son destruidos inmediatamente después de su nacimiento. Cada año, cientos de millones de estos seres vulnerables son sofocados ó triturados vivos para producir fertilizante ó alimento para animales.
Los pollos hembra utilizados para producir huevos, incluyendo los etiquetados como "de corral", son mutilados del pico para minimizar el daño que se ocasionan los unos a los otros cuando se encuentran hacinados.
En todas las granjas, a larga ó pequeña escala, las gallinas ponedoras son sacrificadas cuando su producción declina, típicamente después de dos años, ya que alimentar a estos desgastados animales afecta a las ganancias. Frecuentemente, los cuerpos de estas gallinas "desgastadas" están tan dañados que no pueden ser comercializados, y por lo que son triturados para ser vendidos como fertilizante ó son simplemente enviados al tiradero.
Cuando se les permite vivir libres de explotación y sacrificio, los pollos hembras y machos alcanzan a vivir 10 ó más años. Ellos protegen y alimentan a sus críos como lo hacen otros animales.
DESCARGAR
Para descargar esta presentación como un archivo pdf, selecciona aquí.
Para descargar esta presentación como un archivo de powerpoint, selecciona aquí.
Para añadir esta presentación a tu sitio web, copia y pega el código de inserción abajo escrito. (Selecciona una vez el campo del código para obtenerlo completo.)